× NOSOTROS PRODUCTOS SERVICIOS SANITIZACIÓN CAPACITACIÓN VIDEO ON DEMANDXPERTO EN LINEA FAQ

PUBLICACIONES

PUBLICADO EN: MUNDOHVACR
AUTOR: Ing. Jose Luis Frias Director General Dhimex

FECHA PUBLICACIÓN: Julio del 2013.


En esta ocasión la sesión fue impartida por el especialista, José Luis Frías Lavalle, quien aterrizó toda su experiencia profesional en una ponencia de gran utilidad relacionada con el diseño de sistemas hidrónicos sustentables.

Conceptos generales, sistemas de tuberías y accesorios, bombas centrífugas, operación y control de unidades terminales, tanques de expansión y eliminación de aire, así como enfriadores de líquido y control de carga fueron los capítulos de la quinta sesión.

Para el ingeniero José Luis Frías un buen sistema hidrónico depende de la habilidad del proyectista para evaluar las cargas térmicas en el espacio. Y explicó que “el sistema hidrónico es un sistema hidráulico con fines de transferencia de calor.” Éste, dijo el ingeniero, se compone por: las fuentes generadoras de calor, unidad terminar de carga térmica, bomba de distribución, sistema de tubería y el tanque de expansión.

PUBLICADO EN: MUNDOHVACR
AUTOR: Antonia Tapia en colaboración con Jose Luis Frias.

FECHA PUBLICACIÓN: Agosto del 2013


Los sistemas hidrónicos son complejos y requieren de personal calificado no sólo para construirlos, sino, hoy más que nunca, para probarlos, entregarlos y operarlos. José Luis Frías.

Los sistemas hidrónicos se utilizan ya sea para enfriar o calentar un ambiente. Además, se pueden emplear en diferentes proyectos, son seguros, eficientes y compatibles con energías renovables. Para su funcionamiento utilizan agua y en los últimos años, se encuentran al alza debido a sus múltiples beneficios. En algunos casos se puede conseguir un ahorro energético superior al 20%.

José Luis Frías Lavalle expresa que un sistema hidrónico es uno hidráulico que se utiliza para el intercambio de calor, para calentar o enfriar procesos o para confort humano, y el líquido- por lo general es agua – es el medio de transporte del calor (energía térmica)

PUBLICADO EN: MUNDOHVACR
AUTOR: SMundo HVACR colaboracion con Josè Luis Frias

FECHA PUBLICACIÓN: Junio del 2018.


Mundo HVAC&R (MH): ¿Por qué es importante difundir información sobre los sistemas hidrónicos?.

José Luis Frias (JLF): Todos los sistemas están sobredimensionados, operan mal y lo peor es que la solución que todo mundo recomienda es poner más equipos, y no se trata de eso, sino de entender y manejar el sistema integralmente, no sólo por partes, sino como una gran caja negra.

PUBLICADO EN: MUNDOHVACR
AUTOR: Danahé San Juan/Revista Mundo HVACR

FECHA PUBLICACIÓN: Mayo del 2018.


Sesión técnica ASHRAE “Instrumentación para el monitoreo de eficiencia de una planta helada.

En abril, la sesión técnica de ASHRAE capítulo Ciudad de México presentó el tema “Instrumentación para monitoreo de eficiencia de una planta central de agua helada. Lineamiento ASHRAE 22-2008”, dirigida por el ingeniero José Luis Frías, representante de la empresa patrocinadora DHIMEX. Para comenzar, el ingeniero explicó que ya existe una versión 2012 de este estándar que se tradujo al español bajo la autorización de ASHRAE, tras la firma de un convenio en 2011. Luego de seis años de trabajo, el estándar ya se encuentra listo en español para consulta de los interesados...